domingo, 1 de marzo de 2015

Reinserción a la vida

Una vez recuperada, habiendo llegado a mi tope de nivelación, empecé a tener ganas de levantarme de la cama, de hacer cosas, en general de restablecer mi vida. Empece por hacer una limpieza general de toda mi casa, ordenar mi cuarto, regalar todo lo que ya no uso, y otras nimiedades necesarias para comenzar mi vida desde lo básico (el orden).



Retomé mis cursos (los que no me permitieron seguir llevando, por discriminación, ya les había contado en mi penúltimo post). Aprobé los cursos. 




Empecé a sentir energía, a tener deseos de salir del encierro en el que me hallaba. Así que no sólo organicé mi vida y retomé mis estudios, también empecé a conectarme con mis amistades y a salir.



No soy una persona muy extrovertida pero tengo amigos cercanos, así que decidí verlos, salir con ellos a tomar un cafe, un coctel, al cine y a otras actividades que son de mi agrado. Me dí cuenta que verlos después de tiempo y contarles mi experiencia con la depresión me ayudó mucho a liberarme y relajar viejas tensiones. No es bueno callar amigos, ni intentar vencer los problemas solos, el estres (en mi caso) desembocó en la depresión. A lo importante: vean a sus amigos, a sus seres queridos, poco a poco, verán que bien se sienten de salir, de conversar y de sociabilizar con ellos. 



Realizar actividades que me causan placer fue y es algo muy importante en mi proceso de convivencia con la depresión. En mi caso, leer, escribir y al mar, etc. me hacen mucho bien. Son actividades sedentarias pero que me entretienen. Tal vez a ustedes les interese el deporte, el baile, u otras actividades. Este punto es muy importante. 


En lo que respecta al futuro en un primer momento me planteé metas a corto, mediano y largo plazo, lo hice tangible en papel pero me di cuenta que la presión que ejerzo en mi es lo que deriva en el estres, así que decidí anular ese "plan de vida" y ahora prefiero dejarme llevar por las circunstancias que se presenten. Para mi caso funciona así. Cada uno de nosotros debe encontrar la manera adecuada de visualizar el futuro o trazarse un camino


A pesar de mi completo restablecimiento, han habido momentos en los que me he sentido muy decaída, han sido esporádicos, pero han habido. En esos momentos he sentido un poco de angustia, mucha tristeza y decaimiento. Cuando sucede esto, lo primero que hago es sentarme, pensar, pensar, y luego echarme a la cama a pensar en mi tristeza, pero pasados los minutos me doy cuenta que este comportamiento NO me ayuda, así que decido salir a caminar, a airearme, en mi funciona. Camino, camino, y salgo, ver personas, sentir el aire fresco, intercambiar algunas palabras con algún vecino, con el casero, todo esto me ayuda. Cuando regreso a casa es otro mi estado de ánimo, otro. Ah! escuchar música y estar con mis mascotas es algo que me hace mucho bien también, me cambia el estado de ánimo, me alegra. 




Amigos, deseo que estén en pronta mejoría, no se olviden de escribirme si desean algún dato o información o tan sólo para compartir sus experiencias.





Pueden escribirme a yotambientengodepresion@gmail.com para cualquier consulta o comentario. 

Muchas gracias por leerme