domingo, 28 de junio de 2015

RECAÍDA


Han pasado algunos meses desde la última vez que deje un post, y eso se debe de lleno a que tuve una recaída. Intenté investigar para comprender porque podemos tener recaídas si recibimos tratamiento y si venimos mejorando por un buen tiempo (en mi caso 6 meses).

Quisiera compartir con ustedes las razones por las que recaemos y nos hundimos nuevamente en la depresión, sucesos como no querer levantarse de la cama, perder el apetito o incrementarse de manera descomunal, padecer de insomnio, tristeza, abatimiento, desesperanza y lo más alarmante, ideas suicidas.

He leído algunos libros, he conversado con psiquiatras y con una amiga que tiene nuestra enfermedad también.




Patalié mucho para entender porque retrocedemos, porque caemos de nuevo, porque nos hundimos y creo que finalmente he encontrado las respuestas, aquí van:


1) La depresión es una enfermedad crónica, no se cura

2) Tener depresión es como tener un virus en el organismo, puede reactivarse en cualquier momento
3) Se reduce la medicación o no se sigue las indicaciones del médico en su totalidad
4) Se cree (falsamente), que la depresión es una enfermedad que únicamente se cura con medicación, esto no es tan cierto, se debe encontrar los expulsores, los detonantes que producen las crisis depresivas, tales como la ansiedad, el estres, otros... En mi caso es la ansiedad. 
5) La depresión debe de ser tratada psiquiatrica y psicológicamente (terapias individuales, grupales, otros). Y no hay que descartar la medicina natural y homeopatica, he leído que mucha gente opta por este tipo de tratamientos, sin embargo no existen pruebas cientificas que avalen su efectividad.
6) Episodios lamentables pueden sucitar una recaída, por ejemplo: una ruptura sentimental, la perdida de un ser querido, otros. Este punto es relativo, no necesariamente se recae con estos acontecimientos, pero pueden ser expulsores de una recaída.




Pueden escribirme a yotambientengodepresion@gmail.com para cualquier consulta o comentario. 

Muchas gracias por leerme