lunes, 31 de agosto de 2015

Vivir con trastorno bipolar (CAPÍTULO 4): Mejoraré?

Capítulo 4: ¿Mejoraré?


Continuando con el tema tratado en el post anterior: http://yotambientengodepresion.blogspot.pe/2015/08/vivir-con-trastorno-bipolar-capitulo-3.html trataremos este capítulo relacionado a cómo adaptarnos a la enfermedad una vez diagnosticada. 

Es importante saber que la depresión bipolar no tiene cura alguna. Es una enfermedad crónica. 

Cómo afectará el trastorno bipolar a nuestras vidas:

Cambiará de manera positiva ya que con el diagnostico recibirás un tratamiento adecuado.

Aceptar que tenemos depresión bipolar, que es una enfermedad mental no es nada sencillo. Nos tomará quizá tiempo aceptarlo pero con una correcta orientación será más sencillo

Debemos ajustar nuestras actividades y el quehacer diario en función de nuestra enfermedad, así mismo, debemos de identificar los expulsores detonantes de los síntomas que ocasionan los cuadros depresivos. 

¿Cómo progresará la enfermedad?

Con un tratamiento acertado, la mayoría de las personas con trastorno bipolar tendrán prolongados tiempos de su vida en los que no tendrán ningún síntoma. Sin embargo, es posible
que los síntomas depresivos regresen de vez en cuando. 

Es importante señalar que si no se trata el trastorno bipolar, este tiende a empeorar con el tiempo, por tal razón es prioritario que se diagnostique a tiempo la enfermedad y se le de un tratamiento adecuado.

¿Tengo yo la culpa?

Muchas veces nos preguntamos si somos responsables de nuestra enfermedad, nos sentimos mal creyendo que propiciamos la enfermedad. La sociedad y los estigmas no ayudan. Pero la realidad es que la depresión bipolar NO ES CULPA DE NADIE. 

Elementos claves:




Existen 4 factores relavantes a considerar para enfrentar esta enfermedad y son:

1) Medicación
2) Psicoeducación
3) Psicoterapia
4) Autoayuda



Pueden escribirme a yotambientengodepresion@gmail.com para cualquier consulta o comentario. Muchas gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario